Paro indefinido de los CDI de San Pablo, que han sido afectados por contratista
Mil 7 niños y niñas del municipio de San Pablo, Bolívar, con sus respectivas familias, entran en cese de actividad indefinida, porque los CDI han sido afectadas por la inoperancia de la corporación Educar, que a creado una incertidumbre en su funcionamiento.
Las madres comunitarias y tutoras del ICBF manifiestan que a la Corporación EDUCAR le fue asignado de nuevo el contrato y lo que han es manipulado sus servicios. Desde el inicio se han visto afectadas:
La NO afiliación a la seguridad social, pensión.
El NO pagó de los sueldos.
La NO contratación de auxiliares administrativo.
La NO entrega de dotación.
El querer pagar a los demás trabajadores lo que está fuera de la ley.
No entregan el material, acorde a las planeaciones pedagógicas.
La alimentación de los niños y niñas es pésima.
La entrega tardía de los RPP.
Cabe anotar qué al municipio llegaron dos representantes el 28 de febrero del presente anuario. Paola y Edi José Cassiani. Ellos informan que el representan legal no se encontraba en el país.
La Corporación EDUCAR, han venido mintiendo una y otra vez; los servicios cada día empeoran, a veces ni ha jabón para lavarle las manos a los pequeños.
Las madres comunitarias cansadas del operado, han denunciado ante el Ministerio Público, para que conozca el daño irreversible que vienen ocasionando al futuro de los sampableros; ellas esperan que la comunidad y los padres de familia acompañen el proceso; para que niñez de San Pablo No sea excluido, ni coartada en sus derechos; ¡Porque No hay derecho pequeño!
Cabe anotar qué este fenómeno nunca se había presentado en el municipio de San Pablo, Bolívar; pero hoy se le pregunta al ICBF, regional Bolívar, a que personajes les adjudicaron la contratación de los niños y niñas sampableros.