Padres de familia y estudiantes protestan por falta de docentes
Los padres de familia que tienen sus hijos estudiando en el colegio Alfredo Nobel, del municipio de Santa Rosa del sur, adelanta desde ayer un paro, porque según manifestaron, la planta de docentes está incompleta y los niños no tienen donde maestros completos para educarse.
Según una madre que participa en el paro, en el colegio hacen falta dos “docentes para primero elemental” base de la educación para los niños y niñas. La protesta es en la Sede de la Floresta, donde hay 600 niños del sector del barrio, San Isidro. También agregó que el colegio está en pleno abandono. El abandono del estado local es evidente”, puntualizó.
La protesta consiste en que los niños llegan uniformados, en compañía de sus padres, hasta la puerta del Centro Educativo Alfredo Nobel, pero no ingresan, y tampoco dejan entrar a los profesores.
Según los manifestantes, el paro no se levanta hasta que no se solucione lo de la planta de docentes para secundaria.
EL ORIGINAL se comunicó con varios padres de familia, para conocer su opinión frente a este hecho. “Le hemos pedido el favor a la comunidad que nos escriban las anomalías o las den a conocer”. También dijo que los padres de familia “hablan de desacuerdo de traslados de unos docentes, pero no hemos elevado actos administrativos. Argumentan, es que se rumora. Le hemos comunicado que no entendemos la acción que han tomado y que en la medida que se traslade a alguien llegaremos con su reemplazo”.
El 22 de febrero del presente anuario, continúan las protestas, hasta que se haga presente el Alcalde del municipio, Fabio Mendoza Barreto y trate de solucionar el grave problema que afecta a un gran número de alumnos del centro educativo: se espera que gestione con la Secretaria de Educación, la solución de los docentes que se requieren para el normal funcionamiento del colegio.