Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural de Simití

Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural de Simití

Funcionarios de la alcaldía de Simití, Bolívar, se trasladaron desde el fin de semana al corregimiento de San Luis, para reafirmar los proyectos diseñados desde las regiones a la medida de éstas, constituyen una extraordinaria expresión de descentralización, diálogo social sin precedentes y un verdadero récord de participación de productores y campesinos, que desbordó todas las expectativas, expresó el alcalde de Simití, Orlando Gómez Solera.

Ubaldo Perea, llegó al lugar donde la comunidad fortalece e impulsa la agricultura regional y da respuesta a las principales necesidades económicas y sociales de los ciudadanos del campo de Simití.

Entre tanto, el municipio presentó estos proyectos, lo cual representa un hecho sin precedentes en la historia de la política pública de Simití, Bolívar.

Así se recogen los frutos de varios meses de trabajo. De recorrer la geografía municipal, de norte a sur, de oriente a occidente, para proyectar las regiones y permitir que éstas tomaran decisiones, destacó Ubaldo Perea.

Nos acercamos a esa etapa de lo fundamental es que se consolide la participación de las comunidades como Sinai, san Blas, Santa Lucia, Monterrey, Las trampas, Cargadero y estuvieron en el corregimiento de El Paraíso; en todos estos procesos. Es fundamental que se entienda que el municipio es la suma de los simiteños. La paz arranca por quienes están trabajando en el campo, proponiendo los proyectos, haciendo recomendaciones, desarrollando el país. Esta expresión valida una institucionalidad regional que está viva y le dice al país que ellos también valen en el marco del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural.

 

scroll to top