Orden de arresto para el alcalde de San Pablo, Bolívar, Ornar Bohórquez Rojas

Orden de arresto para el alcalde de San Pablo, Bolívar, Ornar Bohórquez Rojas

Por: Jairo Baena Vargas, periodista.

Orden de arresto para el alcalde de San Pablo, Bolívar, Ornar Bohórquez Rojas, por incidente de desacato de una orden del Juez Décimo Primero Penal Municipal de Cartagena, con funciones de Control de Garantía.

El oficio 697, fechado el 26 de julio del año en curso, señala URGENTE, al señor Comandante de la Policía de San Pablo, Bolívar; por medio del comunicado, donde se le informa, que mediante fallo de desacato de fecha 9 de junio del 2021, ordenó declarar renuente al señor Omar Bohórquez Rojas, en su calidad de Alcalde Municipal de San Pablo, Bolívar, frente al cumplimiento de la orden judicial plasmada en sentencia de tutela de fecha 6 de noviembre de 2020, proferida por este despacho.

Dicha decisión fue confirmada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena con fines de conocimiento, mediante providencia de fecha 21 de junio de 2021 en grado de consulta, con cinco días de arresto y multa de 12 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por lo tanto, se solita se sirva poner en arresto a Omar Bohórquez Rojas en su calidad de Alcalde Municipal de San Pablo, Bolívar, en la estación de policía que usted designe con el fin que cumpla la sanción impuesta de 5 días de arresto.

Señor comandante de la policía, dice la orden, que para que usted cumpla con esta orden deben dirigirse a la sede administrativa de la alcaldía municipal y detener al burgomaestre.

Firma Guido Guillermo Guevara Herrera, Juez Undécimo Municipal de Cartagena con Funciones de Garantía.

Una fuente que pidió reserva de su nombre, dijo al periódico El original, Principales Noticias del Magdalena Medio:

-“Uno no entiende que pasa con los Entes de Control que NO cumplen, con la policía, pese a la orden de un Juez, hay un Incidente de Desacato Emitido por un Juzgado de Cartagena que debe ejecutarse mañana” afirma el líder de San Pablo.

-“Lo ordenó arrestar por cinco días, con una multa y estaremos pendiente y vigilante para denunciar al comandante de la estación de policía que presuntamente hace lo que le diga el primer mandatario de los sampableros” enfatizó.

Opositores de la comunidad de San Pablo, Bolívar manifiestan:

-“Pondremos cámaras ocultas, para vigilar las dos salidas de la Estación de Policía, para vigilar si cumplen o lo dejan dormir en su casa y, no nos hagan “CONEJO” y cumpla con la orden de arresto emitida por un Juez” puntualizó.

scroll to top