Octavo día de paro en Cantagallo, está afectado además a San Pablo
Octavo día de paro en las instalaciones de ECOPETROL en el municipio de Cantagallo, está afectado además a los hogares de San Pablo, Bolívar.
Ocho días hace que los ciudadanos del campo y de la zona urbana mantienen un paro indefinido en las instalaciones de la Empresa Colombiana de Petroleo, ECOPETROL, por el incumplimiento de no contratar técnicos, tecnólogos y profesionales del municipio, cuando Cantagallo, cuenta con muchos.
Los líderes del paro, piden a las directivas de la empresa petrolera, responder a las necesidades de la población; emplear gente oriunda de la región; sino, mantendrán el paro, hasta que haya solución al conflicto laboral.
La situación se agudiza cada día más; tanto que en el momento, los efectos del paro se ven reflejado en las familias cantagalleras y en su vecino municipio de San Pablo, donde hoy cumplen cuatro días sin el servicio de gas natural, debido a que se tomaron las instalaciones de la empresa. El periódico EL ORIGINAL, conoció que los que lideran la huelga, desde el sábado pasado apagaron los pozos y la producción no es suficiente para abastecer del energético.
El cierre de la tubería por donde se trasmite el gas, dejó a una vasta población sin el servicio de gas natural y se han visto en la necesidad de utilizar leña, estufas eléctricas o de pipeta de gas propano.
También afectó los hogares de San Pablo
Cuatro días tienen los hogares sampableros sin el servicio de Gas Natural. El problema se ha agudizado tanto que la comunidad exige a ECOPETROL, resolver el problema con sus empleados y servir a la población en general que se sirve del combustible para preparar los alimentos.
Este hecho ha encarecido la canasta familiar y todos los elementos de primera necesidad en el municipio ribereños y la comunidad se encuentra entre la espada y la pared; desamparada por que no sabe qué hacer; sin apoyar a los que están protestando o exigir el derecho a un servicio público, que además se convierte en bien común.
La agonía que viven hoy las madres, ha puesto de los pelos de punta y colocar en la mesa las cartas, para exigencia a la empresa petrolera, resolver el problema de raíz y regrese de nuevo el gas natural y la normalidad.