Nulidad en el proceso de escogencia de Personero de Talaiguanuevo

Nulidad en el proceso de escogencia de Personero de Talaiguanuevo

Nulidad en el proceso de escogencia de Personero de Talaiguanuevo, decretó el Juez Promiscuo Municipal, Jesús Delgado Brito, dejando sin piso todo el proceso que había sido adelantado por la Corporación; tanto el que fungía el año anterior, como los que se posesionaron el pasado primero de enero; el proceso estaba plagado de vicios tanto de forma como de fondo.

La suspensión está basada en la resolución Número 07 expedida por la mesa directiva del Concejo en diciembre del año anterior y le fijó un plazo de 48 horas a partir de la notificación de la sentencia para que se decrete la nulidad de todo lo actuado desde el 13 de diciembre del 2019.

Así mismo y para agravar la situación de los actuales cabildantes que ignoraron las medidas cautelares que habían sido ordenadas por el Juzgado a finales del año anterior y trataron de escoger al nuevo personero del municipio entre solo dos candidatos.

En la sentencia se ordena compulsar copias tanto a la Fiscalía del municipio de Mompox, como a la Procuraduría Provincial de Magangué, por los presuntos delitos de Prevaricato por Acción y Fraude a resolución judicial, al no acatar la orden impartida por ese despacho con fecha 19 de diciembre del año anterior.

La escogencia del nuevo personero del municipio de Talaiguanuevo, ha resultado toda una “película” en donde al parecer están prevaleciendo más los intereses políticos que el acatamiento a las normas establecidas por la Ley.

scroll to top