Nuevo edificio y dotación educativa para Rioviejo

Nuevo edificio y dotación educativa para Río Viejo

Por Dereck Álvarez Paternina

El municipio de Río Viejo, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, en la zona que se conoce como Zona de Desarrollo Económico y Social, Loba, Zodes Loba, recibió una inversión importante en infraestructura y dotación educativa.

Beneficiará a 580 estudiantes de la sede de primaria con un plantel educativo de dos pisos, con una inversión que supera los 2.364 millones de pesos, que fueron desembolsados por el municipio y la dotación por parte de la Gobernación de Bolívar.

El alcalde, Onel Jiménez Pimienta, del municipio de Río Viejo, se mostró agradecido y satisfecho de haber entregado estas obras y dotaciones, como parte del programa de fortalecimiento a la educación.

“Entregamos oficialmente la escuela sede primaria en la cabecera municipal, agradecidos con la gobernación y servidos con esta dotación de toda la parte inmobiliaria para que nuestros niños y nuestros docentes gocen de un espacio agradable”, dijo el mandatario de esta municipalidad.

“La gobernación de Bolívar le cumplió al municipio de Río Viejo con una dotación básica, con una inversión de más de 230 millones de pesos, con el fin de que nuestros estudiantes se beneficien de las obras”, confirmó el secretario de educación de Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona.

Afirmó que “es el alcalde que ha entregado una obra de esta envergadura y decirle que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar para sacer a delante todos los temas de educación en el municipio”.

Por su parte, la directora de cobertura educativa del departamento, Hilda Castillo, explicó la importancia de mejorar los ambientes escolares y afirmó que el gobierno departamental le apuesta a seguir fortaleciendo la educación en Bolívar.

“La entrega de esta Institución Educativa que los estudiantes estén en un mejor ambiente escolar y pueda ampliarse la cobertura”, señaló la funcionaria.

Jhoan Camilo Lizarazo Vélez, uno de los niños beneficiados expresó sus palabras de agradecimiento dirigiéndose al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

“Señor gobernador, doy gracias por este colegio bonito que me has dado y por estas sillas para estudiar mejor”, puntualizó.

De esta forma continua una historia de mejoramiento de calidad de vida para los estudiantes en esta población lejana de la capital de Bolívar.

El aporte de los padres es velar para que sus hijos no dejen de faltar a las clases.

scroll to top