Nueva tutela contra el alcalde de San Pablo, Omar Bohórquez

Nueva tutela contra el alcalde de San Pablo, Omar Bohórquez

Otra nueva tutela contra el alcalde del municipio de San Pablo, Bolívar, Omar Bohórquez Rojas, en procura de restablecer los derechos fundamentales a la salud en conexión con la vida digna de Jessica Andrea Castro Abad, Secretaria del Consejo municipal del municipio ribesureño, y que desde hace varios días se encuentra delicada de salud.

La tutela fue instaurada ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de San Pablo, Bolívar. el Veintinueve (29) de Abril de año 2022.

“La tutela procede el despacho a resolver lo pertinente a la presente Acción de Tutela, instaurada por Jessica Andrea Castro Abad con la finalidad de proteger sus derechos fundamentales al mínimo vital, salud, trabajo en conexión con la, observando que la misma reúne los requisitos del artículo 14 del Decreto 2591 de 1991, se decide Admitir la misma, y tomar las siguientes determinaciones.

Vincular a la presente acción de tutela al Municipio de San Pablo, Bolívar, Concejo Municipal de San Pablo, Bolivar, Personera Municipal, Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, Santander y el Ministerio de Hacienda. En consecuencia, notificar a sus representantes legales o a quien haga sus veces, de la entidad accionada.

Son varias las tutelas, que se han presentado al burgomaestre Bohórquez Rojas; a quien consideran en San Pablo, un caprichoso violador de los derechos fundamentales, igual que solo ha girado la mitad de los recursos de este semestre para el Concejo municipal, y la procuraduría Provincial, se ha hecho la de la vista gorda y ha pasado desapercibidamente varias denuncias, sin mover solo un dedo.

scroll to top