Esta es la tercera casa comunal que entrega la Gobernación de Bolívar, a través de la dirección de Participación Ciudadana, y que representa un esfuerzo entre la comunidad y la administración departamental.
La Gobernación de Bolívar, encabezada por Yamil Arana Padauí, entregó una nueva Casa COMPI en el barrio Villas de Aranjuez, ubicada en el sector Bolívar de Cartagena. Este espacio, que se convierte en un nuevo centro de convivencia, integración comunitaria, cultura y recreación, representa un hito importante para las más de 2 mil personas de la comunidad, quienes verán transformadas sus vidas gracias a la generación de empleo, el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la motivación para el trabajo conjunto.
Yasmin Molina, presidenta Junta de Acción Comunal del sector Bolívar, celebró «la apertura de esta Casa COMPI porque representa un símbolo de integración, participacion y de convivencia que beneficiará a más de dos mil personas que cuentan hoy con un espacio para crecer en aprendizajes y desarrollo cultural, gracias al resultado del trabajo en equipo entre comunales, vecinos y el gobierno departamental».
La nueva Casa COMPI, con una inversión total de $174.000.000, se erige como símbolo del compromiso y el esfuerzo de la comunidad. Con una moderna estructura de 190 m², que incluye la demolición del antiguo salón social y la construcción de una nueva infraestructura con cimientos de concreto rígido, cubierta metálica, pisos en concreto pulido y redes hidrosanitarias y eléctricas, el espacio no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también fortalecerá el tejido social de la zona.
“Este será el punto de encuentro no solo de este barrio, sino de los sectores aledaños. Una obra hecha por la misma comunidad, como ellos la querían y con calidad. El programa COMPI es la mejor herramienta para transformar los entornos y, además, generar sentido de pertenencia”, expresó el Gobernador.
*El COMPI genera desarrollo*
La entrega de esta Casa COMPI es la tercera en Cartagena y se suma a las ya inauguradas en el Portal de La Cordialidad y Palestina. Estas obras son un claro ejemplo del éxito del modelo de corresponsabilidad comunitaria impulsado por la Gobernación, que promueve la colaboración entre las Juntas de Acción Comunal y el gobierno departamental. Este modelo ha permitido que las comunidades no solo se beneficien de obras de infraestructura, sino que también participen activamente en su ejecución, generando un profundo sentido de pertenencia.
En el marco de esta entrega, el gobernador también destacó que su administración continúa ejecutando un total de 160 obras en todo el departamento de Bolívar, las cuales abarcan desde infraestructura vial hasta espacios recreativos y culturales. Entre los proyectos entregados se encuentran el Polideportivo en Pansegüita, el Parque en Ceibal (Magangué), una calle en el barrio Emmanuel, tres calles en La India, un parque y una Casa COMPI en Portal de La Cordialidad en Cartagena, la calle principal del barrio La Granja en Mompox y tres calles en el barrio La Conquista de Turbaco.
Con estas iniciativas, el programa COMPI sigue siendo una herramienta fundamental en la construcción de un Bolívar más unido, participativo y con un sentido de comunidad que se fortalece día a día.
Post Views: 24