Noira… un concejo de corazón simiteño

Noira… un concejo de corazón simiteño

Noira Martínez Torres, es una lideresa de casta; tiene el linaje del viejo Milciades Torres, el político más querido de los viejos tiempos de Simití y quien introdujo las colonias conservadoras de los departamentos de Boyacá y Santander, y quien condujo a cientos de familias perseguidas en la violencia, para buscar la tierra prometida en el sur de Bolívar.

Noira, nació y fue criada en el municipio de Simití, Bolívar, donde corría las calles polvorientas del popular barrio de Chambacú; hoy es acompañada por ciudadanos del campo, mineros, ganaderos, pescadores y comerciantes de las Ahuyamas, Patapela y el corregimiento de Animasaltas; porque su sueño es ser concejal del partido Conservador, igual que su abuelo.

Hija de Gilma Julia Torres Mejía; quien fue reconocida por su trabajo comunal y social con su comunidad; tiene doble nacionalidad, Colombo-venezolana. Hace 8 años reside en las ahuyamas, corregimiento de Animas Altas, municipio de Simití; viajo continuamente a Venezuela, para visitar a sus hijos, que viven en el hermano país.

Hermana de la profesora, Marceliana, “el cachaco” Carlos Alberto, Fabiano González y Doris Yaneth; toda su vida se ha dedicado a ser líder social, ahora como política en Animasaltas, quiere apoyar a su comunidad en los avances de vanguardia, tendiéndole la mano a las madres comunitarias del sector. Ella se preocupaba por hacer actividades con los niños en diciembre.

Noira, se caracteriza como una mujer solidaria que ayuda a muchos, sin esperar nada a cambio. Conformó el Comité de mujeres que hoy día ya no existe, pero piensa apoyar las políticas públicas de la mujer, donde todas ellas, se les apoye en todos los campos, incluyendo, en la construcción de la casa de “Igualdad y Equidad de la Mujer Simiteña”.

Conformó el grupo de danza del corregimiento, que, en su tiempo, fue muy famoso. Noira Martínez Torres, es de linaje conservadora y en sus venas fluye sangre azul, heredada del viejo Milciades Torres y en el tarjetón puedes marcar el 9, de la “C” del partido Conservador Colombiano.

scroll to top