NO vendrá ESMAD para elecciones de Simití, líderes políticos se arman.
Después que se conociera que la Policía anti disturbio ESMAD no hará presencia en las elecciones de Simití, líderes políticos deciden armarse porque el Estado No garantiza su seguridad.
Las quejas y el rechazo fueron de inmediato por parte de algunos candidatos a la alcaldía de Simití, que asistieron al Consejo Electoral en el día de ayer. El Personero de Simití, Helves Rafael Fontalvo González, quien regresó de Barrancabermeja desanimado, dejó sentado la petición de negación de la Policía del Magdalena Medio, ya que el comandante destinó la fuerza pública del ESMAD al municipio de Morales, desconociendo que Simití, históricamente es el epicentro del sur de Bolívar, donde tiene conexión por carretera y río con el resto de poblaciones y allí se encuentra el Circuito Judicial, el Bienestar Regional, La Sijin, La Fiscalía Regional, el hospital de segundo nivel y varios Entes del Estado.
El jefe del Ministerio Público en Simití, convocara urgente un Consejo de Seguridad y viajara con el alcalde, para tratar este tema neurálgico, ya que esta decisión del comandante de la policía del Magdalena Medio coloca en alto riesgo las elecciones de Simití, que vivió hace 4 años una asonada campal, donde la fiscalía dejó en completa impunidad la turba que duró cuatro días, donde quemaron tres carros, la alcaldía y saquearon varios almacenes y casas familiares.
Varios jurados de mesa votación invitan al registrador para que garantice la seguridad en el lugar de las votaciones, para exigirle seguridad y evitar lo que pasó en las pasadas elecciones, donde el fiscal Alberto Torres Cadena, desdibujó la asonada, colocándola como daño en bien ajeno.
Se habla de cordones de seguridad para candidatos donde introdujeron más de 40 armas de fuego y se compraron 20 machetes.
Según Fontalvo González, invita a los candidatos a la paz, al respeto la decisión del pueblo, gane quien gane, para evitar un derramamiento de sangre.