“No dejen que los actores armados les cojan la agenda del territorio, ellos son extraños”: Francisco de Roux

“No dejen que los actores armados les cojan la agenda del territorio, ellos son extraños”: Francisco de Roux

Hoy 9 de abril e igual que ese día fatídico de 1946, cuando se desordenó el país por completo, por la muerte de Jorge Eliecer Gaitán; el sur de Bolívar, aun No cesa la horrible noche y la comunidad ha tenido que soportar toda clase de vejámenes de una guerra que no tienen límites, NO tiene identidad, ni ideología, porque en pleno siglo XXI, la codicia del oro y de la coca está por encima de una lucha social.

El pueblo ribesureño tuvo que soportar la presencia de los actores armados, guerrilla y paramilitares, que han dejado heridas imborrables en la mente de las nuevas generaciones. El padre, Francisco de Roux, se ha convertido en el peregrino de la paz; porque en cada caserío, en medio de la manigua, va vociferando una salida negociada al conflicto armado, un pare a la guerra, excluir a la sociedad civil del conflicto armado.

En esa agenda apretada que lleva el peregrino de ríos, ciénagas y montañas, manifestó a través del Noticiero El Original, Principales Noticias Radiales del Magdalena Melena Medio que se transmite por la Emisora Institucional La Simiteña, 100.0 FM, para los sures del Cesar, Bolívar, Norte y sur de Santander.

El sacerdote Francisco dijo: “Sólo ustedes tienen la autoridad moral; NO queremos más guerra, No queremos un ejército en guerra, ustedes tienen el poder, NO se queden en silencio, hablen, NO más guerra, no más violencia; lo que ha vivido el sur de Bolívar es demasiado” manifestó

“No dejen que los actores armados, que la disidencia de la Farc, el ELN, No permitan que le cojan la agenda del territorio.

El territorio es de ustedes como sociedad civil; ellos son extraños, ellos son ilegales, ellos no tienen autoridad; háganlo con coraje civil, ustedes No pueden dejarse subordinar de ellos” enfatizó.

“Ellos tienen poder porque tienen armas, los pueden matar… pero NO tienen autoridad; la autoridad la tienen ustedes que son ciudadanos legales, que respetan las instituciones, con eso les exigen a las instituciones, para que hacer valer los derechos humanos; No entreguen la agenda de la región en manos de aparecidos” puntualizó.

scroll to top