“Nadie está dispuesto aportarle plata a la guerra”: Ecequiel Salcedo, alcalde de Morales

“Nadie está dispuesto aportarle plata a la guerra”: Ecequiel Salcedo, alcalde de Morales

En una alocución emitido por la red oficial de la alcaldía de Morales, Bolívar, el mandatario, Ecequiel Salcedo Cardozo, se dirigió al pueblo colombiano “Si me pasa algo, es responsabilidad del presidente Petro, la policía y el ejército.

“Mil 400 millones de pesos están pidiéndole al Consocia que esta pavimentado la vía Morales Las Palmas, el Clan del golfo” señaló.

“El 10 de junio del presente anuario se presentó un atentado terrorista, en el consocio Morales-Las Palmas, llegaron unos sujetos en canoa y colocaron el artefacto dejando unas maquinarias casi destruidas en las que se encuentran: una retroexcavadora y dañaron, además, dos volquetas, una pajarita, maquinaria amarilla que desarrollan actividades de obras. Estos hechos por parte de un grupo, como el Clan del Golfo, que hoy quiere colocar a Morales en la mira. Pues permítame decirles a los señores del Clan del Golfo; que ni nosotros, ni el consorcio, ni el alcalde de Morales, No estamos dispuesto aportarle plata a la guerra” afirmó

 

“Después de muchos años el municipio de Morales de esperar el anhelado Desarrollo Sostenible y después que la administración municipal anterior, consiguiera unos importantes recursos del nivel nacional y del nivel departamental que se materializaran en los proyectos más importantes viales del sur de Bolívar y que hoy tienen una gran ejecución y una gran avance físico, de cada uno de ellos y los Proyectos son Morales-Simiti la y La Palma y que tienen un impacto positivo en el territorio por la generación de empleo y el avance de la economía.

Hoy con mucha desilusión y con mucho expectativa todos los pobladores del municipio de Morales vemos como se ven afectados todos estos importantes proyectos por la dinámica del conflicto y que observamos que la administración municipal actual por falta de prudencia por falta de sabiduría no le ha dado el manejo adecuado a la situación y hoy vemos cómo la extorsiones como los pronunciamientos de grupos al margen de la ley ELN, FARC Y AGC” afirmó una fuente del municipio de Morales, que pidió reserva en su identidad. .

En disputas por las economías ilícitas y el territorio, el municipio de Morales, Bolívar, es el más afectado en los últimos meses, por los Grupos Armados Organizados, además se ha incrementado las extorciones, han aumentado, y lo que pide el pueblo en general es PAZ.

scroll to top