Murió por falta de médicos en el Centro de salud de Cantagallo, ahora tendrá que responder la alcaldía.

Murió por falta de médicos en el Centro de salud de Cantagallo, ahora tendrá que responder la alcaldía.

Jorge Alfonso Cala Sepúlveda, murió por falta de médico en el Centro de salud con Cama de Cantagallo, que se encuentra cerrado; ahora tendrá que responder por una indemnización millonaria, la alcaldía municipal de Cantagallo, sindicada de negligencia.

Los hechos se registraron el día 23 de agosto del presente anuario en el corregimiento de Brisas de Bolívar, cuando el hombre de 30 años, sufrió un infarto y fue trasladado en un vehículo tradicional al Centro de Salud Con Cama de Cantagallo, Bolívar, pero ahí, se encontró con solo tres enfermeras y sin material para estabilizarlos, perdiendo tiempo para salvarle la vida. Llamaron una camioneta para movilizarlo y llevarlo al médico más cercano, un consultorio de Ecopetrol, donde en inicio se negaron a atenderlo, pero pudo más la fuerza del pueblo y lo lograron entrar, pero ya era tarde, Cala Sepúlveda, había muerto.

Ahora la familia está estudiando la posibilidad de demandar al municipio de Cantagallo, por una indemnización millonaria que puede alcanzar los quinientos o mil millones de pesos, ya que es vital atender a los pacientes y responsabilidad de la alcaldía, por la vida de sus ciudadanos. Con este y otros casos se quebraría el municipio que debe garantizar la salud del pueblo.

Hoy acaba de morir otro paciente, un adulto mayor y se desconocen las causas de su deceso, convirtiéndose en Centro médico Con Cama de Cantagallo, en un centro donde se mueren los pacientes, por falta de médicos y voluntad política.

Alfonso Cala Sepúlveda, que deja huérfano a dos hijos; murió un día después de su cumpleaños, una coincidencia que marcara en la historia al pueblo más corrupto de América Latina, Cantagallo, que prefiere invertir 200 millones de pesos en fiesta, teniendo cerrado su propio hospital y donde hace más de 19 meses le adeudan sus salarios a sus funcionarios.

scroll to top