Morales… 410 años de Historia

Morales… 410 años de Historia

Con regalos y una fiesta virtual, respetando el protocolo de bioseguridad, por la pandemia del COVID-19, por primera vez, la comunidad del municipio de Morales, Bolívar, festejó los 410 años de historia.

La emisora de San Sebastián y la Simiteña, se tomó la audiencia y con una serie de presentes; los locales le robaron la alegría a los moraleros, quienes pudieron recibir de manos del alcalde Neguib Eslait Barrios, cientos de regalos.

Una historia que el tiempo no borra y que siempre se resalta a los dos personajes como son los señores Badillo y Morales, quienes denunciaron la falta de justicia por parte de los gobernantes de la ciudad de San Antonio del Toro de Simití en territorio moralero.

Hoy un municipio que se proyecta como uno de los mejores del sur de Bolívar, reviven su pasado con su independiente en los destinos administrativos en 1777, los pobladores pudieron ejercer su propia autonomía.

Neguib Eslait Barrios, alcalde de Morales, entregará adicionalmente una serie de obras que ejecutará en su periodo de gobierno y que tiene un objetivo único, la comunidad, más vulnerable del municipio y la integridad regional, para interconectarse con el resto de municipios del sur de Bolívar; donde la isla de la Tablada, tan renombrada en la historia del municipio más antiguo del Magdalena Medio y el sur de Bolívar, se convierte como epicentro del desarrollo ganadero y zona de conectividad en la ruta a la costa Norte.

scroll to top