Mil 165 millones de pesos, beneficiará a 98 familias campesinas.
En el día del hombre que surca y ara la tierra, como por la defensa y permanencia en el territorio moralero; el alcalde de Morales, Bolívar, Neguib Antonio Eslait Barrios, en compañía de Javier Pineda, Coordinador del Pdet sur de Bolívar, llegaron a lo más alto de la geografía donde ciudadanos del campo, trabaja en el proyecto de siembras nuevas de 50 hectáreas y áreas de sostenimiento de rehabilitación de 48 hectáreas, con una inversión total de mil 165 millones de pesos, que beneficiará a 98 familias.
El gobierno de Eslait Barrios trabaja de la mano con las Comunidades en pro de la defensa y permanencia en el territorio, liderando proyectos para la reactivación económica y la producción agrícola de los campesinos.
En esta oportunidad, dentro de los avances de las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, se encuentra la línea productiva estratégica de Cacao, que beneficiará a 98 familias de los corregimientos de Micoahumado y Corcovado, jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar. Este proyecto contempla siembras nuevas de 50 hectáreas y áreas de sostenimiento de rehabilitación de 48 hectáreas, con una inversión total de 1.165 millones de pesos.
Juan B. Colorado, campesino de la zona alta, manifiesta que esta propuesta beneficia muchas familias «Una hectárea de Cacao en producción está costando entre 70 a 80 millones de pesos y tiene una durabilidad de mínimo 15 años, entonces este producto nos da estabilidad en la región, porque ya son 98 familias que no se van a desplazar».
Este en el tejido social de un gobierno que se la juega toda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del campo y que busca mejorar el porvenir de muchos hogares rurales que se reactivarán económicamente después de soportar la inclemencia de la pandemia.