Mientras muchos pobres de Simití, NO tienen Sisben, el alcalde, goza del privilegio con 21.41 puntos

Mientras muchos pobres de Simití, NO tienen Sisben, el alcalde, goza del privilegio con 21.41 puntos.

Mientras muchos pescadores pobres del municipio de Simití, Bolívar, que viven en la extrema pobreza, están excluido de los programas sociales del Estado, por el alto puntaje como lo calificó el Sisben. El alcalde, Jesús Alberto Ramírez Cardona, el hombre más rico del municipio, cumple con la normatividad vigente para cada programa, podría ser potencial beneficiado de:

  1. Régimen Subsidiado en Salud.
  2. Subsidio de Vivienda Rural.
  3. Subsidio Integral de Tierras y Programa Oportunidades rurales.
  4. Exención en el pago de la cuota de compensación militar.
  5. Exención en el pago para la expedición de duplicado de la cédula de ciudadanía.
  6. Beps, beneficios Económicos Periódicos.

 

Está claro que la administradora del Sisben en Simití, Bolívar, Zayira Stefanny Troncoso Palencia, manifiesta en el formulario del Departamento Nacional de Planeación DNP (Base Certificada – corte Agosto de 2018 – Octavo corte Resolución 4555 de 2017) no actualizado al personaje. ¿Qué interés hay ahí? si su oficina está a solo cinco metros del burgomaestre y su última actualización del personaje la realizó el 24 de septiembre del 2009, igual su ingreso; pero su última actualización de la ficha fue 14 de mayo de 2015 con una antigüedad de 109 meses.

 

El periódico No quiso quedarse solo en la información suministrada por el DNP, sino que indagó en los bienes del burgomaestre de Simití, considerado uno de los hombres más ricos de la región, con:

  1. Siete fincas.
  2. Más de mil 500 cabezas de ganado.
  3. Cultivo de caucho…
  4. Un camión.
  5. Una turbo.
  6. Dos camperos.
  7. Casas

Entre otros bienes inmuebles, como semovientes. Esta vergonzosa noticia, que Nos da pena ajena y propia, dejó sin salud a muchos pescadores, campesinos y labriegos de Simití, como Néstor Julio Peinado Trespalacios, que trabaja vendiendo pescado en las calles, con una carreta arrendada, una caja de icopor prestada y vive en extrema pobreza, arrimado a su madre que también vive en una vivienda humilde; pero peor suerte le toco a muchos pescadores del Cerrodeburgos, Paredes, del garzal, Payares, como: Yasenis Martínez Segovia, que con un puntaje de 60.42, fue excluido de todos los beneficios y programas del Estado.

 

Un gobierno que pensó en sacar a los colados que se benefician del Sisben, pero… en Simití, es como la fábula de Pombo, el pobre Riquito que No tenía nada que comer, sino manjares, bebidas finas y sobre todo un buen puntaje de 21.41 en el Sisben, para poder ser atendido como un verdadero Rey. Porque después de tres años de su gobierno, todo lo hicieron a sus espaldas como Samper y a los pobres les toco, “La repela de Ñolo” ¡Nada!

scroll to top