Más presencia militar para combatir el GAO en el sur de Bolívar

Más presencia militar para combatir el GAO en el sur de Bolívar

Las conclusiones del Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Barranco de Loba, el día 9 de octubre del presente anuario, es que vendrán tiempos mejores para la seguridad del sur de Bolívar, teniendo en cuenta los compromisos acordados, para que haya una mayor presencia de la fuerza pública en la región, con el fin de brindar bienestar y paz a las familias bolivarenses.

A la reunión, que se extendió por más de tres horas, asistieron el ministro de Defensa, Diego Molano, el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, el comandante del ejército, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, representantes de la cúpula de la Policía Nacional. El Secretario de Gobierno del departamento de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve y los alcaldes de los municipios del sur de Bolívar.

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló de las conclusiones y del plan de acción concreto, identificando como enemigos de la seguridad en el sur a los grupos narco criminales y terroristas de las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, por lo cual se estableció una acción ofensiva y contundente en contra de sus cabecillas y sus estructuras.

Molano fue contundente: quienes no se desmovilicen serán neutralizados y judicializados.

Además, se actualizó el cartel de los más buscados, con recompensas de 100 millones de pesos para quienes suministren información que den con su captura y judicialización.

scroll to top