Mano dura contra la minería criminal en Simití

Mano dura contra la minería criminal en Simití

En una lucha contra la minería criminal en las cuencas hídricas o vertientes de la ciénaga de Simití, Bolívar; autoridades locales en cabeza del alcalde Orlando Gómez Solera y el Inspector de Policía, Álvaro Gómez Murillo, ha localizado dos dragas, que le estaban haciendo un daño irreversible al ecosistema de Simití y han detenido los trabajos.

Las autoridades detectaron las dragas en el río Platanalcito y Juncal; en el lugar pararon los trabajos y piden refuerzo al gobierno del Presidente Gustavo Petro, para detener la proliferación de dragas que se han convertido en una amenaza latente y piden ayuda para detener la minería criminal, que ha devastado miles de hectáreas, que pasan desapercibidas por los ojos de las autoridades ambientales.

La valentía de los simiteños es clara y se les pide a los dueños de fincas y haciendas, que ellos no son dueños del agua, ni mucho menos de los ríos; que ese es un bien común de los pescadores.

Una fuente ciudadana señaló, “No les importa sino el dinero; y como en la alta montaña lo han destruido todo; ahora la han tomado con el único ecosistema que da sustento al 90 por ciento de la población de Simití.

scroll to top