En esta semana se está trabajando en tres conectores del sector de las Ahuyamas, para dar los últimos toque en el tramo Simití- San Pablo y la vía quede totalmente pavimentada; de inmediato se iniciará el tramo, Cantagallo-San Pablo.
La obra del concreto asfáltico se consolidó desde la Ye de Monterrey a la Ye de Simití, con una longitud de 63 kilómetros; en la actualidad se puede dar un parte positivo, decir que se encuentra en un 98%.
Detrás de tantas adversidades que dejo el desarrollo de la construcción de la pavimentación con la Transversal de Las Américas y la comunidad, la población conoció a un personaje singular, quien se ganó muchos aplausos del pueblo, el Ingeniero, Yamil Cantillo, funcionario de Valorcom, quien No solo tendió la mana a varios sectores de la población, como el caso del barrio la Original, el corregimiento de Monterrey, el corregimineto de La Sabana de San Luis y el barrio Chambacú, en Simití, Bolívar, aportando un granito de arena, para que se concretaran algunas obras sociales.
Yamil es un hombre conservador de principios, temeroso de Dios, pero con una condición religiosa inabarcable; lo primero que hizo cuando llegó al sur de Bolívar, fue colocar en la entrada del campamento donde impartía órdenes, la imagen de la Virgen del Carmen, de quien es su fiel seguidor.
Cada vez que Cantillo trabajaba, se invoca a ella, pide que su trabajo salga a la perfección; nunca dejó de hacer su peregrinación el 16 de julio, con caravanas de volquetas, le sigue rindiendo tributo a la santísima, para que proteja a sus trabajadores y a él, con tantas adversidades que se presentan en una zona de conflicto armado.
Con su cariño inmarcesible sigue entregado a la divinidad de la virgen para que le saque adelante los trabajos; así con ahínco fue bautizado por sus amigos que lo conocen desde el pasado, como la hormiga de Valorcom, por ser un incansable trabajador, que con vocación desarrolla su labor, casi a la perfección.