Los trasmalleros están exterminando los caimanes y las babillas de la ciénaga de Simití.
Con preocupación el grupo ecológico Pescado Sueños, conducida por el maestro Fredy Perucho, denuncian públicamente el exterminio de los caimanes y babillas que pueblan la ciénaga de Simití, Bolívar.
Con este ejemplar, son más de 5 los cadáveres de caimanes y babillas de más de dos metros, que han sido asesinados por pescadores furtivos; según los denunciantes; los trasmalleros no solo acaban con las especies de peces, sino que atacan indiscriminadamente estos reptiles que quedan atrapado en sus redes, que cruzan de lado a lado la ciénaga grande.
Con arpones o punzones los chuzan y mueren a las pocas horas; se le pide a las autoridades que ataquen a los pescadores ilegales que necesitan concientización sobre conservación, ya que ellos, sin importarle el equilibrio de la naturaleza, están matando las especies de caimanes y babillas.
Le piden a las Ongs y a la comunidad internacional, brindar apoyo al grupo ambientales, que están preparados para defender el ecosistema, que se encuentra amenazado por estos sujetos que se dedican a la pesca ilícita.