Los Grupos Armados Organizados, GAO, convirtió a Simití en un teatro de terror
Los simiteños, que han tenido que soportar todo tipo de vejámenes, esta semana revivieron la por violencia de zozobra y miedo, El Ejército de Liberación Nacional ELN y el Clan del Golfo, convirtió al municipio de Simití, en el departamento de Bolívar, en un teatro de terror.
Después de la muerte de los dos patrulleros, que fueron asesinados en la estación de Policía de Simití, Los Grupos Armados Organizados, GAO, en los que se encuentran el grupo guerrillero ELN y el Clan del Golfo, dejó este 1 de mayo de 2025 dos muertos.
Un sujeto fue encontrado en la vereda El Piñal, jurisdicción del corregimiento del Sinaí, antiguo Animasbaja. Fuentes extraoficiales señalaron a EL ORIGINAL, que los Elenos dejaron abandonado una bandera y el hombre fue a quitar el emblema Roja y Negra de la guerrilla y presuntamente al pisar un artefacto explosivo, detonó la mina quiebra-pata y lo mato; el cuerpo sin vida aún No ha sido identificado.
El segundo cadáver aparece tendido en la carretera sector de la Ye, entrada al municipio de Simití; el cuerpo sin vida fue identificado como, Javier Vergara, conocido como “El Curris” amante del fútbol y excandidato al concejo de Simití en la anterior contienda electoral y quien acompañó la candidatura a la alcaldía de Félix Trespalacios; este último asesinato se desconoce los autores materiales del homicidio, pues al líder del corregimiento de San Luis, fue sacado de su residencia en el poblado y lo a maniataron, luego lo torturaron y lo arrojaron a la vía, entrada del casco urbano de Simití, Bolívar.