Los estudiantes de Cantagallo, se alimentan bien

En Cantagallo, los estudiantes se alimentan bien.

Programa de alimentación escolar-Pae- ya inició operaciones en instituciones educativas de Cantagallo, Bolívar.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) arrancó en las instituciones educativas de Cantagallo para beneficiar a niños, niñas y adolescentes del área rural y urbana del municipio. Los escolares y adolescentes necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

Los programas y políticas escolares holísticos y coherentes son clave para el gobierno de Henio Ricardo Sarmiento Iglesias, quien quiere lograr los derechos humanos de los niños a la alimentación, la educación y la salud. A través de intervenciones complementarias, como comidas escolares saludables y educación sobre alimentación y nutrición, los alumnos pueden mejorar sus dietas, desarrollar prácticas alimentarias más sanas y extenderlas a sus familias y comunidades.

Estos programas también pueden apoyar la agricultura local, fortalecer y diversificar los sistemas alimentarios locales y ayudar a sacar a las personas de la pobreza mediante el suministro de alimentos para las comidas escolares producidos por los pequeños agricultores locales.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Sarmiento, junto con la Secretaría de Educación, han venido trabajando en el Programa de Alimentación Escolar, beneficiando en la actualidad a más de mil niños, niñas y adolescente, mejorando la cobertura alimentaría de la población más vulnerable del municipio y se ha convertido en el municipio ejemplo en el Magdalena Medio colombiano.

scroll to top