“Los Chalines”, unos guerreros del fútbol simiteño

“Los Chalines”, unos guerreros del fútbol simiteño

Si hay un deportista en el sur de Bolívar que hay que resaltar en el momento es Gonzalo Guerrero Mendoza, por su trabajo de vocación en la edificación un semillero de futbolistas que fortalece la sociedad.

“Los Chalines” como los hemos bautizados, llegan a la final este año; en un trabajo de lujo durante el año, donde con su constancia impecable se educó, se formó y sobre todo se buscó que los chiquillos y chiquillas del municipio más antigua encontraran el amor por el futbol.

No es una escuela de formación cualquiera, es el templo donde se edifica la disciplina del futuro; donde el maestro de la educación infantil, “Chalín” se ha convertido en todo un guerrero que combina los géneros para buscar la igualdad en los niños y niñas del sur de Bolívar, que son presa fácil del reclutamiento forzoso y de las sustancias psicoactivas.

Hoy ellos viven y vibran en las diferentes categorías: cinco equipos que conforman la Sub-9 representados por combinados de alto renombro como: Liverpool, Los Pibes, Gigantes, Ángeles y River Simití, quienes gozan no solo del buen manejo del balompié, sino que lucen camisetas fluorescentes que alegran el comportamiento de los infantes.

Mencionamos entre otras categorías Sub-12 Mixta, Los Tulipanes, Dinamita, Racing, Demaicar y Ajax, ellos se encontraron con el pasado de los equipos simiteños; mientras que la Sub-14 lo encabeza: Atlas, Pumas, Leones, Vélez Sarsfield y el corregimiento de San Luis.

Los jóvenes mayorcitos que conforman La Sub-16 con selecciones: PSG, Halcones, Boca Junior, Nápoles y Porto, dan la sensación del buen nivel del fútbol del sur de Bolívar como los cuatro equipos que comprenden la Sub-16 Femenina, que se disputan el título: los Seylor, Las Muñecas. Las Chicas F y el corregimiento de Sinaí. Guerrero Mendoza, se ha convertido en todo un héroe que le quitado de las garra de la droga cientos de niños y niñas que tienen los sueños vivitos, en estos momentos donde la gran mayoría de los jóvenes están tentados por las drogas.

scroll to top