Los alcaldes de Simití Morales, Bolívar, se vacunaron públicamente, cada uno a su estilo

Los alcaldes de Simití Morales, Bolívar, se vacunaron públicamente, cada uno a su estilo

Los alcaldes de Simití y Morales, Bolívar, se vacunaron públicamente, cada uno a su estilo.

Con el fin de reforzar las medidas de precaución contra el Covid-19 e incentivar o motivar a los mayores de 18 años; los alcaldes de Simití, Orlando Manuel Gómez Solera y su homólogo de Morales, Bolívar, Neguib Antonio Eslait Barrios se vacunaron públicamente hoy, y cada uno lo hizo a su estilo…

El mandatario de los simiteño, Gómez Solera, lo hizo en plena plaza pública de San Antonio de Padua; al frente de la antiquísima iglesia construida en calicanto por los españoles en el año 1777, icono de la historia del Magdalena Medio colombiano; aprovechando además un evento especial de los estudiantes del SENA, la empresa de ecoturismo, pero eso si, después de almorzar un suculento caldo de coroncoro… para recargar baterías.

Mientras tanto la primera autoridad de los moraleros, Eslait Barrio, se dirigió a la alta montaña de las serranías de San Lucas, territorio socialista de Colombia, corregimiento de Michoahumado, ubicado en las estribaciones de la cordillera Central, donde la comunidad ha vencido con resistencia los obstáculos de los violentos de los Grupos Armados Organizados. Ahí, en la mitad del coliseo, se vacuno, el burgomaestre, pero… eso sí, motivando a los jóvenes del campo para que No le teman a la vacuna y puedan entrar en inmunidad de rebaño.

Mitigar el virus en los municipios del sur de Bolívar, son las directrices seguidas del Ministerio de Salud, donde la administraciones municipales, la Secretarías de Salud y las oficinas de Promotorías de Desarrollo Comunitario, realizaron una jornada informativa de lo importantes que son las vacunas para ser uno de los sobrevivientes en la época de pandemia.

Con esta actividad se quiso impactar a la comunidad y concientizar a quienes aún no hacen uso de las prácticas habituales de las medidas de bioseguridad.

Hoy conocemos los municipios que hacen parte del 89% que comenzará la vacunación de mayores de 18 años:

  1. Montecristo

  2. San Estanislao de Kosca, Arenal del Norte.

  3. Simití.

  4. Santa Rosa de Lima o del Norte.

  5. Santa Rosa del sur.

  6. Calamar.

  7. Morales, Bolívar.

  8. San Jacinto.

  9. Pinillos

  10. Achí.

  11. Villanueva

  12. San Pablo.

  13. Mahates

  14. San Juan Nepomuceno.

  15. Mompox

  16. Maríalabaja.

El objetivo del gobierno de Vicente Blel y de los alcaldes municipales, es disminuir el contagio en el territorio bolivarense y declarar la inmunidad de rebaño.

scroll to top