Localizada y destruida maquinaria para la minería ilegal.

Localizada y destruida maquinaria para la minería ilegal.

Después de desarrollar un trabajo conjunto de inteligencia; el Ejército y Fiscalía destruyeron maquinarias para la explotación ilícita de yacimientos mineros; el hecho se registró en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Después de localizar el campamento minero, las tropas se dispusieron a destruir de manera controlada la maquinaria que venía siendo utilizada para la práctica de minería ilegal. Como resultado de una operación coordinada entre las tropas del Batallón de Selva n.48 de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la Primera División; el Batallón de Inteligencia Número 2, Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, se logra propinar el golpe a las organizaciones ilegales que se dedican a la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Sur de Bolívar.

Esta operación permitió destruir este campamento minero ilegal que venían ocasionando graves afectaciones al medio ambiente y en especial a la Quebrada de El Platanal, donde la comunidad de Santa Rosa del sur, a través del acueducto se provee del líquido.

scroll to top