Libres, pero reseñados como pescadores furtivos

Libres, pero reseñados como pescadores furtivos

Si vuelven a reincidir en el delito de pesca ilícita, serán remitidos a la cárcel de Aguachica, así dio a conocer una fuente oficial, sobre los cuatros tramalleros que fueron capturados por la policía nacional y que hoy se encuentran en libertad.

El daño que están ocasionando los pescadores furtivos, ha disminuido las especies de peces endémicas y migratorias de la ciénaga de Simití, Bolívar y ha afectado incluso la economía municipal.

Según las autoridades, el crecimiento de la drogadicción ha generado el aumente de los trasmalleros, que como sea tienen que resolver el problema del consumo diario y se dedican a arrojar trasmallos, herramienta ilícita para la pesca.

En un trabajo de planes de control en la ciénaga de Simití, el teniente de la policía, Hernán Mena, El inspector de Pesca y funcionarios de la AUNAP capturan a tres sujetos que fueron identificados como: Saúl Antonio Meneses Rincón, Joaquín Tomas Caballero Larios y Santiago Figueroa Caballero, todos de Simití; quienes transportaban una canoa de fibra y se encontraban recogiendo una red de trasmallo.

Capturado los pescadores, furtivos, decomisado los peces e incautaron un motor y una canoa; con este hecho son varios golpes contundentes que le han dado a los tramalleros en los últimos meses.

scroll to top