Laureano Gómez Arévalo, tiroteo a un pescador de Simití
Por. Jairo Baena Vargas, Periodista
Laureano Gómez Arévalo, contratista del Hospital de Segundo Nivel del Hospital San Antonio de Padua de Simití, tiroteo a un pescador del municipio de Simití, departamento de Bolívar, identificado como Oscar Iglesias Herrán; el suceso ocurrió ayer a eso de las 8 de la noche en el bar El Embudo, ubicado en el sector de las Tres Cruces, cuando le propino un tiro con un revolver 38 largo, color plateado.
Una fuente familiar señaló a nuestro medio de comunicación que Oscar Iglesias Herrán estaba festejando sus 37 años de edad y decidió tomarse unos tragos con sus amigos y se encontraba en el bar de La Viuda y al ver, que Gómez Arévalo lo hostigaba, decidió seguir su parranda en Rancho Grande, pero allí llegó él.
Debido a la presencia de este peligroso sujeto, se fue para el Embudo, ahí, estalló Iglesias Herrán en ira y tomó un pico de botella, ya que el sujeto Laureano se encontraba armado y agresivo; fue cuando él hizo un tiro y rompió el techo del bar.
En ese momento decidí salir y en plena calle me disparó y me dio en la mitad de los dedos, el gordo y el que sigue y la ojiva se me incrustó en el pie; me quité el zapato y fue cuando entendí que estaba herido, un motociclista me llevó de inmediato al hospital.
En la tarde de hoy, Allí, me hicieron la cirugía para extraerme la ojiva; el ortopeda me dijo que, si me quería quedar con la bala que esta plana y fue cuando la enfermera de cirugía, Ángela Gómez Peinado se negó a entregármela.
Mi hermano le informó al especialista, y el señaló que a él No le habían reportado que el paciente tenía una bala en el pie. Hecho que demuestra las irregularidades para tapar el delito, ya que la responsabilidad de todo sanatorio es informar inmediato a la policía, afirmó.
La bala la observó el capitán, comandante de 4 Distrito de Policía del sur de Bolívar, quien pedirá un perito y custodia para retirar el proyectil del centro médico, ya que en primera instancia se había informado que era una pistola de goma, algo que fue desvirtuado y es falso.
¿Pero quién es Laureano Gómez Arévalo?
Es un contratista del Hospital San Antonio de Padua, protegido por el alcalde de San Pablo, Omar Bohórquez Rojas; este sujeto se ha visto involucrado en varios episodios delictivo, como la quema en pleno día, de la moto de Fernando Rodríguez Gómez y que fue publicada por el Original; cuando esta persona se desempeñaba como tesorero en el gobierno de Oscar Rendón Padilla.
De igual forma está involucrado de incentivar a dos hermanos del sector de Chambacú, que son señalados como autores materiales, del atentado terrorista al periodista, David Torres Ruiz, el 6 de noviembre de 2019, hecho que también está quedando en la impunidad ya que este año cumple tres años que ocurrió el hecho, la quema de su lancha.
En la actualidad es contratista; según varios ciudadanos, lo han visto llevando pacientes enfermos en su carro particular, en remisiones médicas, suplantando la ambulancia.
Esta Noticia puede tomarse como documento judicial, para que las autoridades y la fiscalía, abra investigación de oficio. Noticia en desarrollo.