A solo 30 minutos se encuentra el corregimiento de Las Palmas del casco urbano de Morales, Bolívar; la vía La «YE» a La Palma, es una de las obras de infraestructura, más importante para el sur de Bolívar; con gran impacto en el municipio de Morales y los poblados vecinos como: Arenal del sur, Norosí, Tiqusio, Ríoviejo, Regidor y demás veredas y corregimientos de la ribera del río Simití, que utilizan este carreteable para la comercializar sus productos y viajar en la región que se conecta con Gamarra, Aguachica en el cesar y el resto del país.
El pasado era tormentoso para los viajeros y conductores que tenía obligado que movilizarse por esta ruta; donde tenían que sortear toda clase de obstáculos; donde los automotores podrían duran en época de invierno más de dos horas e incluso, varados, tenían que pernoctar en el lugar por el mal estado de la carretera.
ahí, se formaban charcos hondos que impedían el normal flujo de vehículos que tienen como destino los municipios de Tiquisio, Norosí y Arenal del sur, Bolívar.
Hoy Neguib Antonio Eslait Barrio, ha mejorado en un 90 por ciento las condiciones de la carretera, donde los carros, pueden movilizarse sin ningún inconveniente.