“La primera que hace bien Ramírez Cardona”

“La primera que hace bien Ramírez Cardona”

Después de 35 años, que el exalcalde Luis Napoleón Barba López, introdujo un buldócer al playón de Simití, según Abel Antonio Ortiz Palafor, para quitarle muchos años de recibir contaminantes la ciénaga; la acción de hoy es “La primera que hace bien Jesús Alberto Ramírez Cardona, alcalde de Simití en todos sus casi cuatro años de gobierno.

El quitar la capa de lodo revuelto con plástico, vidrio y desechos de todo tipo, que arrojan desadaptados a la ciénaga por falta de cultura ciudadana; ha sabiendo la población cuenta con carro compactador de basura; algunos continúan con las malas costumbres de arrojar desechos orgánicos e inorgánicos para quemarlos, este acto hace que descanse el mundo de los peces y anfibios, el agua.

Aunque faltó un pedazo fundamental del playón que une el barrio Arriba con el barrio Abajo, fue un gran paso de Ramírez Cardona, por la defensa al medio ambiente, que obliga a los próximos alcaldes, agendar para hacerle aseo a los playones y desintoxicar de tanto veneno que le cae a las aguas del manantial donde viven las especies endémicas de fauna y flora.

A esta limpieza se le puede agradecer a Amparo Ríos, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Las Flores y Lucet Toloza Iglesias, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Chambacú, quienes gestionaron a través de Alonso, éste buen trabajo. Sólo falta una volqueta para recoger el lodo y llevarlos a las fincas que necesitan capa vegetal. Buena Nota.

scroll to top