La Gran Cruz Orden al Mérito Barón, “Alexander Von Humboldt” al alcalde de Arenal, José Luis Pacheco Escrivá.

La Gran Cruz Orden al Mérito Barón, “Alexander Von Humboldt” al alcalde de Arenal, José Luis Pacheco Escrivá.

El alcalde de Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá, recibió hoy 20 de febrero del 2019, La Gran Cruz Orden al Mérito Barón, “Alexander Von Humboldt”, por el aporte al desarrollo que ha engrandecido al municipio, ha protegido el medio ambiente y por el aporte al desarrollo social.

La condecoración binacional, otorgada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de comunicación en cabeza de su presidenta la ex-primera dama, Martha Blanco de Lemos; conjuntamente con la embajada de Alemania, en cabeza del doctor, Daniel Alscher, Leiter der Presse, Kultur – und Wissenschaftskooperation.

Esta celebración se desarrolló en el marco de los 200 años del desembarco del gran naturalista germano y su expedición científica por América, incluyendo, Colombia.

El magno evento se realizará en el auditorio del museo del General Francisco de Paula Santander, Hacienda, El cedro en la ciudad de Bogotá, donde asistieron personajes de todo el país, entre científicos, ambientalistas, líderes ecológicos entre políticos y ejecutivo.

El evento contó con el honor de la Guardia Presidencial quien entregó los pergaminos, y amenizado por la filarmónica de la Policía.

Pacheco Escrivá, ha recibido el cuarto pergamino, por su impecable trabajo en pro de su pueblo; entregado por la vocación de servicio, la defensa a la quebrada de Arenal; sostener tanto el servicio de agua potable, como el mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, siendo amigable con la naturaleza y haber recogido los frutos de los mangos que él personalmente sembró por las calles y la avenida del municipio de Arenal del sur.

scroll to top