La comunidad de Belén, brindo con el alcalde, la llegada del agua potable
Una deuda de muchas décadas comienza a ser saldada en la vereda Belén en el municipio de Simití, departamento de Bolívar, donde la comunidad celebra la llegada del agua potable para las familias que habitan dicha zona rural.
Así lo manifestó efusivamente el alcalde, Orlando Manuel Gómez Solera, al detallar que la construcción del nuevo tanque de almacenamiento de agua potable implicó una inversión social.
El tanque, explicó el administrador municipal, se sumó a los metros lineales de redes de acueducto para beneficiar a un poblado que nunca antes se le había tendido la mano.
“Generar oportunidades es mejorar la calidad de vida de nuestra gente y qué puede ser más importante que el acceso al agua potable, más aún en un lugar de difícil acceso, es lo que logra con familias en la vereda Belén, llevar dignidad a sus habitantes, garantizando que cuenten con el agua en todo momento”, afirmó Orlando Manuel, alcalde de Simití, Bolívar.
La Vereda Belén disfruta hoy de agua potable gracias al esfuerzo, primero de los pobladores y del gobierno Local de Simití.
Una comunidad vulnerables y alejadas del municipio, tengan todo el apoyo y cuenten con la presencia institucional de un Gobierno que siente y atiende sus necesidades, mediante la creación de proyectos como estos que mejoran las condiciones de vida en sus territorios.
Durante toda la vida esta comunidad de la vereda Belén estuvo tomando agua no apta para el consumo humano, pero gracias al Gobierno de Gómez Solera, hoy disfrutan de un sistema de acueducto con energía alternativa y tratamiento de agua.