La banca de la calumnia

La banca de la calumnia

“Yo también me senté en la banca de la calumnia” aunque mi paso por el lugar fue de un par de horas, el recordar el pasado con viejos periodistas de data, me hizo vivir una palabra sagrada, No es periodista quien alguna vez, no hayan sido denunciado por injuria y calumnia, mecanismo que utilizan los afectados cuando son descubiertos por corrupción.

El reencuentro con los periodistas de la vieja guardia Cartagenera; me hizo entender el rol que tenemos en este mundo, es fundamental para mantener informado a nuestros lectores, oyentes o televidentes y que nuestras diferencias no pueden ser ajenas a la noticia del día. Estos hombres aguerridos que toda la vida han luchado por informar a los cartageneros, muestran que, en la vida, no somos imprescindibles, que no nacimos para semilla y que muy pronto acabará nuestro ciclo.

En la imagen aparecen, Jorge Guzmán Polo, Orlando Silva, Orlando Muñoz Saluden, la voz institucional de Acento, el radio-periódico de la Voz de Las Estrellas en 1992, del curtido periodista, Ignacio Zabaleta Lomba (QPD), suegro del periodista, Rodrigo Ramírez quien hizo sus pinitos en el medio; David Torres Ruiz a quien recibieron con afecto; Octavio Espítatela, Jairo Baena Vargas, Eduardo Manga Álvarez, fuera de cámara, quedaron Alfredo Fabro Ramos, Ada Echenique y Carmelo Bolaños. La discusión en esa tarde de brisa cartagenera, nos hizo reflexionar en la banca de la Calumnia.

scroll to top