Los habitantes de las veredas fueron los primeros en llegar a la jornada de Justo Bolívar. Ana Beleño, asistió con sus dos hijos y los tres recibieron atención en salud y la socialización de las rutas de prevención en violencia de género. “Vengo del barrio La Playa, me atendieron en medicina general, servicio de odontología, vacunación, buenos servicios, estuvieron atentos, me voy feliz de la jornada”, señaló Ana, habitante de Achí, sur de Bolívar.
Esta jornada de Justo Bolívar, en donde se llevaron más de 40 servicios de la Gobernación de Bolívar y los aliados, es otra de las promesas cumplidas del gobernador, Yamil Arana a la población de Achi, con quienes se había comprometido a entregar computadores para los estudiantes del corregimiento de Gallego, una ambulancia y la jornada de Justo Bolívar. Tres promesas cumplidas.
“Se atendieron a más de 700 personas, con una oferta robusta e integrada entre salud y justicia, atención oportuna garantizando los derechos y socializando rutas de protección y prevención, acercando la institucionalidad a todos los rincones de Bolívar”, señaló Javier Doria, secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar.
Los beneficiados aseguran que es la primera vez que llega al municipio una jornada de atención donde pueden recibir varios servicios en un mismo día de manera rápida y oportuna.
“Pudimos hacer varios en uno porque a veces no tenemos para movilizarnos a recibir atención, pero con estos servicios que trajo la Gobernación de Bolívar me pude atender y recibir regalos”, expresó Eliana Severiche, beneficiaria de la jornada.
Esta oferta se logró gracias a un trabajo en equipo de las secretarías de Paz, Seguridad, Movilidad, Salud, dirección del Sur de Bolívar e Igualdad, además la oferta de aliados como UniNuñez, Elyon Yireh, Mutual Ser, Profamilia, ARCO, Registraduría Nacional del Estado Civil, la Armada Nacional y la Unidad Nacional de Víctimas.
Post Views: 121