Jessica Abello Villegas, la gerente del hospital de Simití, esposa del actual alcalde electo de San Pablo, “Le baila el indio” a los especialistas, para NO pagarles.

Jessica Abello Villegas, la gerente del hospital de Simití, esposa del actual alcalde electo de San Pablo, “Le baila el indio” a los especialistas, para NO pagarles.

Con un lenguaje grotesco y vulgar, la gerente del Hospital, San Antonio de Padua de Simití, Bolívar, Jessica Abello Villegas y esposa del alcalde electo de San Pablo, Omar Bohórquez Rojas, evadió las preguntas del periodista Fabián Burgos Petro, de TeleCaribe, sobre la NO cancelación de los sueldos del Internista, Johnny Montiel, quien reclama sus servicios prestados.

En los apartes del audio que se volvió viral en las redes sociales, Abello Villegas, señaló:

-“Si ellos quieren demandar, que demanden, que denuncien que hagan lo que se les de la Mier… porque en estos momentos yo estoy hasta hospitalizada, yo estoy enferma y primero es mi salud y SÍ ELLOS SE QUIEREN ABRIR, QUE SE ABRAN CON SU HP MIER!!!Y A MÍ QUE NO ME JODAN; Y SI HAY QUE CERRAR ESTE HP!!! HOSPITAL, SE CIERRA Y YA, A MI NO ME JODAN PORQUE ESTOY ENFERMA, ESTOY A PUNTO DE COLAPSAR, A MI NO ME JODAN, NO ME JODAN, NO ME JODAN… QUE ESTOY ENFERMA

El Internista, Johnny Montiel manifiesta al periodista:

-“Lo que pasa es que hay pagos atrasados desde el mes de julio, desde el primero de Julio y todos los meses es una excusa diferente y NO pagan, NO hay dinero, NO ha llegado la plata; se le debe a proveedores, una lluvia de excusas que a la final uno le toca esperar porque NO hay de otra”

Periodista, Fabián Burgos:

-¿Cómo se siente usted como profesional de la Salud, al ver que le adeudan varios meses y NO le pagan?

-“De igual forma NO es conmigo, sino con todos los especialistas, hay especialistas que les deben el mes completo y otros desde julio, a otros se les ha pagado a medias”…

Periodista, Fabián Burgos:

¿Cuál es la respuesta de la gerente…?

La última es que está siempre enferma y que por eso NO se han podido efectuar los pagos, siempre evade con una respuesta distinta, para justificar el hecho de NO pagar”

Periodista, Fabián Burgos:

-¿Usted cree que esto es una “mamadera de Gallo”?

-La verdad… NO sé qué pensar, ya han transcurrido muchos meses, una cosa es que exista una dificultad o alguna situación que se presente un mes, pero… seis, siete, ocho meses, un año y No les paga el mes completo y los viernes cuando les va a pagar, se enferma; la gente trabaja por plata”

El comunicador señaló al Portal de Noticias del periódico El Original:

-“La gente está cansada que le BAILEN EL INDIO a los especialistas, entonces es el mismo cuento, yo como periodista llevó tres semanas llamándola y NO me contesto. Me contesto de otro teléfono que NO conocía el número y, cuando la puse a grabar, la grave con otro celular”

Mientras la noticias de Caracol Radio dice puntual:

“En crisis se declararon varios especialistas que prestan servicios en el Hospital San Antonio de Padua del municipio bolivarense de Simití, ante las frecuentes excusas al momento de reclamar el pago por su labor que, en varios casos, no se realiza desde el mes de julio.

Caracol Radio tuvo acceso a una grabación donde se escucha la voz de una persona que presuntamente sería la gerente del centro asistencial, Jessica Abello Villegas, argumentando con palabras subidas de tono, que los pagos no se han realizado porque se encuentra enferma. “Si ellos quieren demandar que demanden, que denuncien porque en este momento yo estoy hasta hospitalizada, enferma y primero es mi salud.”, dicen los apartes publicables de la grabación.

Mientras tanto un médico que pidió reserva de su nombre, expresó que todos los meses la funcionaria estaría sacando un pretexto para NO pagar. “Siempre es lo mismo, nosotros tenemos deudas, compromisos, hay gente creyendo que uno no quiere pagar, pero es la situación tan compleja que vivimos. Hay compañeros que se les adeuda desde mediados de julio, y otros estamos por completar cinco meses y nada que la gerente nos cancela”, manifestó el galeno.

El tema es complejo, y hasta el momento no se conoce una respuesta que hable de fechas donde finalmente salden la deuda con el personal”

Esta Noticia debe tomarse como una denuncia, donde La Fiscalía, La Procuraduría e incluso los Entes de control deben abrir investigación de oficio.

A raíz de las denuncias que hizo el internista, cono represaría de parte de la gerente, le pago una parte de salarios caídos a los profesionales de la salud, excluyendo del pago al internista Jenny Montiel. Puntualizó el especialista.

scroll to top