Inhabilitado dos Secretarios del actual gobierno de Santa Rosa del sur.

Inhabilitado dos Secretarios del actual gobierno de Santa Rosa del sur.

Por: Oriana de Las Amérik´s

La Procuraduría General de la Nación. inhabitó por 8 meses y en segunda instancia a la exalcaldesa encargada de Santa Rosa del Sur, Bolívar, Deysi Rocío Peña Rincón, actual secretaria del Interior y Asuntos Administrativos, además del secretario de Infraestructura, David Fernando López González por incumplimientos en los requisitos legales, en irregularidades en un contrato de obra, dentro de los argumentos del ente de control para tomar esta decisión fue que los disciplinados participaron en un proceso contractual por  $194.997.747 para construir ocho puentes colgantes peatonales en sector rural de Santa Rosa del Sur, mediante la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, pero por su valor y según los montos establecidos en la Ley 1150 de 2007 art. 2, Literal B, debió hacerse a través de licitación pública.

La denuncia entablada por el Concejal, Javier Casadiego señala que las faltas fueron calificadas como gravísimas, por desconocer las obligaciones que impone el servicio público de actuar conforme a principios de elemental diligencia, eficiencia, prudencia, mesura y razonabilidad.

A juicio de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, la exalcaldesa encargada y el secretario de Infraestructura debieron ser ejemplo para la ciudadanía en atención a los intereses públicos que les había sido confiados.

El Ministerio Público aclaró que en caso de que no fuese posible ejecutar la sanción porque el disciplinado cesó sus funciones, el término de suspensión o el que falta deberán cumplirse en salarios, de acuerdo al monto de lo devengado en el momento de la falta.

scroll to top