Indígnate el hospital Manuela Pabuena de Arenal del sur
En medio de la incertidumbre que generan las enfermedades tropicales y el brote del dengue; algunos pacientes del Hospital Local de Arenal del sur, Bolívar, lo han catalogado como un centro médico indígnate y deteriorado; donde muchos enfermos salen más graves, de ver las pésimas condiciones en que se encuentra.
Con un cámara espía, entramos al interior de sanatorio para verificar su estado, y la ESE Hospital, Manuela Pabuena, no hay aire acondicionado y los pocos ventiladores para apaciguar los calores del mediodía, NO funcionan.
Cada persona que llega al centro médico tienen que llevar hasta la jeringa, para ser atendido; parece más un centro mortuorio para el estado de sus camas, las ventanas, las camas antiguas que dejan un reflejo de haberse quedado extasiado en el tiempo.
Se espera que las autoridades locales, inviertan en el sanatorio que tiene que atender a ciudadanos del campo y de los ríos; muchos de ellos, que residen en lugares lejanos, donde buscan mejorar su estado de salud, por las afecciones del trópico.
Cuando será que al menos cambien las sabanas o los cobertores de las camas y los toldos, que parecen que fueran de la época upa.