Incendio forestal amenaza comunidad humilde de San Pablo.
Con 44° grados centígrados en sombra, la comunidad de Brisas del Mirado, zona subnormal del municipio de San Pablo, esta amenazada por terribles llamas abrazadoras que están arrasando todo a su paso.
Una fuente extraoficial del sector, señaló a EL ORIGINAL, que un desadaptado pirómano insidio un rastrojo seco, aledaño a la invasión y provocó el incendio forestal.
Personal de la comunidad de Brisas del Mirador, piden la presencia de los bomberos de Cantagallo, Bolívar, para que haga presencia inmediatamente en el lugar y apague las llamas que alcanzan los 10 metros de altura. El medio de comunicación, informó al instante a la comandante de bomberos del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, para que atendiera la emergencia.
La desesperación ha generado pánico en la zona y ruegan solidaridad en la comunidad para poder mitigar el fuego y piden a los grupos de socorro y rescate como la Defensa Civil, sumarse a la comunidad que con tierra y baldes de agua están intentando sofocar el fuego que hasta el momento lleva tres casas incineradas.
La comunidad más poblada en el sur de Bolívar, le pide al alcalde de San Pablo, Omar Bohórquez, la compra de un carro de bomberos, ya que esta situación estaba anunciada y se esperaba un incendio de alta magnitud, ya que las temperaturas en estos días de veranos alcanzan los 43 grados centígrado y personas inescrupulosas les gusta jugar con candela.
Las plegarias hoy en cadena de oración son en el día de la virgen de la Candelaria; coincide que la emergencia de candela es en San Pablo, Bolívar. Bomberos de Cantagallo, controló en incendio.