La conflagración que calcino un almacén de ropa de indígenas ecuatorianos, fue controlado por el cuerpo de Bomberos de Santa Rosa del sur, que evitó que las llamas se propagaran por toda la vecindad; los hechos ocurrieron hoy en la noche, al lado de la alcaldía municipal.
La comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Rosa del sur, Solis Huertas, quien señaló que en el momento que se presentó el incendio en el centro del municipio rosado, el equipo de rescate estaba apagando un incendio forestal; ellos de inmediato acudieron al llamado y realizaron un trabajo que evitó que se propagaran las llamas a la alcaldía, como a las casas vecinas.
Las autoridades investigan que origino el incendio que dejo pérdidas materiales que superan los 30 millones de pesos y colocó en riego el palacio municipal de los santarroseños.