Incautada draga en Achí

Incautada draga en Achí

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, incautó éste fin de semana una draga que estaba afectando el entorno ecológico, presuntamente estaría siendo usada para labores de minería ilegal; los hechos se hicieron efectivo, mediante un puesto de control fluvial sobre el río Cauca, jurisdicción del municipio de Achí, en el departamento de Bolívar.

Esta operación es posible gracias a información suministrada por habitantes del sector, una vez las Fuerzas Militares ubican el lugar de los hechos la persona que se encontraba a bordo no presentó ningún tipo de documentación, motivo por el cual se procede con la incautación del material.

La cuenca hídrica de la subregión de la Mojana se ha visto afectada a través de la historia, por la explotación ilegal y criminal de oro, delito que, debido al uso del mercurio para la extracción de los metales, contaminan las fuentes hídricas afectando a los pobladores y al ecosistema.

La inmovilidad del aparato se logró a una operación militar conjunta entre tropas del Batallón de Infantería Mecanizada N.°4 y el Batallón Fluvial de Infantería Marina N.°17, agregados operacionalmente a Fuerza de Tarea Conjunta Marte.

El material incautado fue puesto a disposición del Secretario de Gobierno del municipio de Achí, Bolívar.

La Primera División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que conduzcan a mitigar las economías ilícitas y el deterioro ambiental en esta región, combatiendo los grupos de delincuencia común, generando mayor seguridad y tranquilidad para los habitantes.

scroll to top