Hallan los cadáveres del niño y del joven que cayeron a las aguas del río
En un trabajo coordinado con pescadores de la región y la Defensa Civil de Morales, Bolívar, encontraron los dos cadáveres restantes que habían caído en el día de ayer después que un carro de transporte público del corregimiento de Bodegacentral, terminará en el fondo del río Magdalena, después que el carro rodara desde un ferry en el sector de AuraMaría.
Los socorristas hallaron primero a Deivis Márquez Ruiz, joven de 19 años de edad y hoy en las horas de la tarde encontraron flotando al pequeño de 8 años de edad, identificado como Isaías López Ojeda.
La defensa Civil del municipio de Morales, en cabeza de Neftalí Delgado, juega un papel fundamental en la ribera del río Simití, Morales y el Magdalena, donde se han presentado varios sucesos de personas ahogadas.
El alcalde de Morales, Neguib Antonio Eslait Barrio, lamento el suceso y se colocó al lado de las familias afectadas.
Esta tragedia prende las alarmas, sobre una serie de ferris que están en mal estado, incluso los que cruzan vehículos en e tramo de Puerto Wilches y Cantagallo, donde tienen roto los botes y funcionan diariamente con las bodegas llenas de agua, dejando un panorama de preocupación ya que pueden ocasionar, un accidente terrible.
El Cuerpo de Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), recibieron los cadáveres y el apoyo de la Infantería de María fue esta vez oportuno.
Responsables
Sin duda alguna el mayor responsable es el Ministerio de Transporte, área fluvial, quien permite y admite, el funcionamiento de estas máquinas obsoletas; entregando permiso a una serie de viejos ferris que incluso están rotos y con agua en las bodegas para cargar hasta tracto camiones y sigue trabajando en el sur de Bolívar, sin la supervisión del gobierno Central que debe responder por la vida de las víctimas.
La Armada, que NO hace control en el río y permite el tráfico de estos dinosaurios que están deteriorados por el uso de los años. Una fuente señala que hacía pocos meses detuvieron el ferry porque no cumplía con las normas vigentes y la seguridad fluvial, dejándolos funcionar, sin la impacción fluvial, que NO sirve para nada.
Los dueños del vehículo como el conductor, que fueron identificados; se Trata de Julio Cabrales, residente en la ciudad de Aguachica, Cesar.
El carro lo conducía por su hermano Liumar Cabrales, quien tenía el objetivo de llevar el carro cargado de maletas y mercancías desde Bodegacentral, corregimiento de Morales, Bolívar Aguachica; en la vereda AuraMaría, cruzando por el embalse en territorio de Bolívar, al cruzar el río Magdalena, se conecta con un puerto improvisado en el departamento del Cesar.