Guachiman se tomará el Noticiero de El Original, mañana a las 5:40 am por la Simiteña, 100.0 FM

Guachiman se tomará el Noticiero de El Original, mañana a las 5:40 am por la Simiteña, 100.0 FM

Mañana los oyentes del Noticiero de El original, principales Noticias del Magdalena Medio, podrán escuchar en vivo a través de la emisora institucional, La Simiteña, 100.0 frecuencia Modulada, a Luis Ferro, El Guachimán; ese actor cómico colombiano, quien es libretista creativo, experto en representar personajes y situaciones con toque humorístico personalizado; con más de 20 años de experiencia, interpretando variados y reconocidos personajes. Uno de ellos, quizá el más destacado, “El Guachimán”, en el programa de la televisión colombiana Sábados Felices.

Este humorista ha venido desbancado a los “culebreros” y trovadores antioqueños, que por años fueron protagonistas en espacios de radio y de televisión del país.

Mientras en 1992 se presentaban siete humoristas antioqueños y un boyacense en sábados felices, actualmente esa proporción es inversa. Según Luis Ferro, conocido como “El Guachimán” la clave del éxito radica en que los artistas boyacenses combinan la ingenuidad propia del campesino con la malicia indígena y la picaresca criolla, lo cual ha sido bien recibido por la crítica especializada y aprovechado por los productores para elevar el rating.

Su trabajo empezó a tomar fuerza en 1992, cuando incursionaron en los grandes medios personajes como “Don Jediondo” “El Boyaco” y “Guachimán” . Esto se ha venido consolidando con el paso del tiempo, gracias a las nuevas generaciones de humoristas, cuenta Ferro, para quien los paisas son más escandalosos y exhibicionistas que los boyacos, recatados y más inteligentes para el humor.

scroll to top