Grupos Armados Organizados amenazan a líderes Sociales y miembros de JAC

Grupos Armados Organizados amenazan a líderes Sociales y miembros de JAC

Varios líderes Sociales y miembros de la zona rural de las Juntas de Acción Comunal del Municipio de San Pablo, Bolívar, denunciaron amenazas de muerte por presuntos grupos armado organizados que operan en el territorio.

Los líderes sociales del municipio de la ribera señalaron en entrevista exclsuiva para el Original, Principales, Noticias radiales del Magdalena Medio, que desde el exilio piden que se les respete la vida a los líderes sociales.

“Es preocupante la situación y piden a las autoridades policiales, militares y civiles, detener la ola de violencia en la región que tiene en un hilo, la vida de varios líderes de la región campesina, que han tenido que irse para poder sobrevivir.

Según las personas afectadas, los más perseguidos son quien conduce los programas de restitución de tierras, los poblados de la zona cocalera en el sur de Bolívar, quienes frecuentemente han sido amenazados por medio de pasquines que circulan en las redes sociales, presuntamente firmado por Las Autodefensas Campesinas de la extinta autodefensa, Bloque Central Bolívar.

En el lapso del noticiero del original, emitido el 13 de octubre del presente año, los afectados señalaron que son más de cinco los presidentes de JAC y líderes de la región que están en peligro, solo por trabajar por los derechos de las comunidades.

scroll to top