Grinch 2023, Eugenio Lobo, alcalde de Arenal del sur

Grinch 2023, Eugenio Lobo, alcalde de Arenal del sur

Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo

 

Como un personaje rechazado por la gran mayoría de la comunidad de Arenal del sur, resultó para el 2023, el alcalde, Eugenio Lobo Quiñonez, quien dejó en la calle absoluto a muchos desplazados de la violencia, que solo reclaman un pedazo de tierra para mal vivir.

Él desalojó a a muchas familias; éste es el mapa social de los desamparados que viven en Arenal del sur de Bolívar, que a solo 15 días de entregar el poder, sacó las garras, su revanchismo, como un hombre resentido y extremista; que mostró lo que es; un ogro; un hombre que pregona en la noche la palabra de Dios y en el día actúa como Hitler; sin corazón, despiadado, No le conmueve el dolor ajeno que producen los niños, niñas, embarazadas, discapacitados y adultos mayores; que tienen que dormir y desayunar a la intemperie, como indigentes indeseados; Arenal del sur, es un pueblo lleno de riquezas; donde se le puede atender en esta navidad a los desalojados, con lo mínimo que se le debe dar, a un ser humano.

Sandra Paola Guillen Rivera, una de las mujeres que está en estado de embarazó, vivió una crisis y por la falta de atención fue excluida. Ese es el Grinch, del sur de Bolívar; que marca una diferencia con las comunidades que han vivido los combates en la zona minera; el gobierno corre y ha atendido con derechos humanos y la Defensoría del Pueblo a las comunidades, pero… estos desplazados… nada.

Donde está el gobierno del pueblo, el gobierno de Petro; ese que resuelve las necesidades de las comunidades más vulnerables. Eugenio Lobo Quiñonez, quedó marcado con el hierro del diablo, convertido en el alcalde más impopular del sur de Bolívar, rechazado por las mayorías.

scroll to top