Una inversión de más de $3.600 millones hará la Gobernación de Bolívar, a través de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, para la pavimentación masiva en los barrios Jorge Eliécer Gaitán y El Silencio, sectores históricamente olvidados que por primera vez recibirán obras de infraestructura vial.
El anuncio lo hizo el gobernador Yamil Arana Padauí junto al alcalde Pedro Vásquez. El mandatario departamental destacó que esta inversión se enmarca en el ambicioso programa departamental “Chao barro; bienvenido pavimento”, una estrategia que busca transformar la vida de miles de bolivarenses a través de la infraestructura.
“Nosotros hacemos esta gran inversión para que el pavimento y el concreto se vuelvan herramientas poderosas de transformación de vidas. No nos detenemos. Vamos a seguir llevando la pavimentación adonde nunca antes había llegado”, manifestó el gobernador Arana.
Un plan sin precedentes
Este proyecto en El Carmen de Bolívar se suma a una ofensiva sin precedentes de la administración departamental para dignificar la vida en los barrios populares y zonas rurales de Bolívar. A la fecha, la Gobernación ha iniciado o anunciado obras de pavimentación en municipios como San Juan, Turbaco, Arjona, Magangué entre otros, incluyendo sectores de alta densidad poblacional en Cartagena, como El Pozón, Olaya Herrera, y Nelson Mandela, donde comunidades enteras están dejando atrás décadas de vías intransitables y condiciones precarias.
Estas iniciativas traen desarrollo urbano, conectividad vial y generación de empleo local. Estas obras no solo mejoran la movilidad y la seguridad, sino que también reactivan el comercio y fortalecen el sentido de pertenencia en las comunidades beneficiadas.
Con estas inversiones, el gobernador Yamil Arana consolida su compromiso de llevar desarrollo donde nunca antes había llegado, demostrando que el concreto también puede ser símbolo de equidad y progreso.
Post Views: 117