Futura Primera dama de Morales, fortalecerá la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Futura Primera dama de Morales, fortalecerá la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Catalina Criado, esposa del candidato a la alcaldía de Morales, Bolívar, por el Partido Conservador, Deimer Campuzano Estrada, expuso en conversatorio con mujeres moraleras, La Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

El evento que contó con mujeres representativas de los hogares de Morales, se realizó este 30 de agosto del presente año en el barrio Bastida. El objetivo es resaltar a la mujer valiente, trabajadora, luchadora y protectora de su hogar, para que sepan que en el futuro gobierno se fortalecerá La Política Pública de Mujeres y Equidad de Género; que es el resultado de un proceso histórico que promulga la igualdad de género, el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la redistribución de recursos para la consecución de una igualdad efectiva y justa.

Siempre firmes con las propuestas de Juanita Barreto y las hermanas, Patricia y Marta Buritica, quienes implementaron las políticas de la mujer, para reivindicarlas en una sociedad machista, donde los hombres han dominado por periodo este municipio.

Señaló que igual que la Edil Lilia Abella Bojacá, creara la casa de la mujer, para que todas las mujeres, sin distingo político, de credo, educativo de raza, puedan tener un centro para que todos los jueves de la mujer ribesureña se reúnan para formarse y buscar posibilidades de aprender, formarse y ser competitivas en una sociedad diversa donde se aprenda:

  1. Arte rusa.

  2. Bisutería.

  3. Porcelanicrón.

  4. Marquetería.

  5. Pintura, entre otras artes.

Además de ser protegida jurídicamente cuando la violenten, les niegue sus posibilidades de reproducirse, de tener el derecho a satisfacerse sexualmente, de amamantar a su bebe naturalmente.

De igual manera, no solo apoyará a la mujer del casco urbano y de la zona rural, sino que estará al lado irrestrictamente de la mujer de Bodegacentral, para que no sea estigmatizada y mantenga el ego en alto, siendo protagonista en la revolución de la reforma agraria, donde la ministra anunció una serie de incentivos económicos a la mujer campesina y pescadora para que se convierta en una mujer productiva.

scroll to top