Funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Secuestrados por la guerrilla, siguen en la impunidad

Funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Secuestrados por la guerrilla, siguen en la impunidad

Los cinco funcionarios de Movilidad de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur, Bolívar, cumplieron un año de su secuestro y aún sigue en la impunidad.

Según ellos, el Fiscal Segundo Especializado de Barrancabermeja, es quien patrocina dicho olvido, tiene sobre su escritorio todos los elementos probatorios para avanzar en la investigación de su secuestro, colocando en riesgo constante sus vidas y las de sus familias, pero extrañamente entre más elementos probatorios le aportaron, más olvido e impunidad de un secuestro que conmovió el Magdalena Medio.

Ahora cada uno de las victimas sienten temor por sus vidas. Se le pide a la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón que agilice y hacer un llamado al Fiscal, Tomas Emilio Mier Sotelo, quien se le olvidó este tipo de delitos de lesa humanidad y los funcionarios secuestrados por una guerra que no tiene fin, están protegido por el derecho internacional humanitario y demás tratados internacionales de los cuales Colombia es signatario.

Dany Tuesta Reyes, Arnold Steven Delgado Quitian
Andrey Fabián Martínez Perilla, siguen esperando que lleguen buenas noticias y que el proceso arranque; porque están como “EL CORONEL, NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA” esperando y esperando solución de un Estado y una justicia que no camina.

La noticia de los cinco integrantes de la Secretaría de Movilidad, de la alcaldía de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, se encontraban secuestrados, fue tema de los medios más prestigiosos de Colombia.

El alcalde de la Población, Fabio Orlando Mendoza, informó que el secretario de movilidad, Bladimir Francisco Díaz Ravelo; los reguladores y agentes de tránsito Dany Tuesta, Arnold Delgado, Andrew Martínez; junto con la estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, Angie Lorena Roa, quienes se encentraban haciendo pasantías, eran los funcionarios que se encentraban en manos de un grupo armado.

“El día 9 de junio salió una comisión hacia el corregimiento de San Pedro Frío, a la vereda de La Y, cinco funcionarios de la Secretaría de Tránsito a dictar una capacitación en cuanto al tema de movilidad, todo en coordinación con las Juntas de Acciones Comunales del sector. Los jóvenes llegaron al sector dieron la capacitación, tipo 12:300 a 3:00 p.m. iban a salir del sector hacia el casco urbano de allí del sector hacia el casco urbano del municipio de Santa Rosa del Sur”, dijo el alcalde.

Señaló, “según información por parte de la comunidad, en un punto denominado Las Banderas, un grupo al margen de la ley, paró el vehículo en que se desplazaban y de allí lo secuestraron. Tipo 9:00 p.m. de la noche del viernes manifestaron unos miembros de la comunidad que había subido a un súper-macho y se había llevado a un lugar desconocido.

Este problema de la justicia, ha dejado a verdaderas víctimas de los actores armado, sin solución; ellos piden a la Procuraduría, al departamento de víctimas como a la personería de Santa Rosa del sur, apersonarse del problema y hacer seguimiento. Porque vivimos en un país donde todo esta viciado.

scroll to top