Funcionaria del DNP, dio apoyo a la alcaldía de Simití

Funcionaria del DNP, dio apoyo a la alcaldía de Simití

Sivila Carreño Quiroz, funcionaria del DNP, visitó este 1 de febrero del presente año a la alcaldía de Simití, en el departamento de Bolívar, con el fin de asesorar y darle acompañamiento del Departamento de Planeación Nacional, DNP, para la formulación del Plan de Desarrollo del municipio de Simití, en la vigencia 2024 al 2027.

Simití, Bolívar, al igual que cinco municipios más, del Valle del Magdalena Medio, han sido focalizados con PDET, donde se instrumentaliza en un Plan de Acción para la Transformación Regional (PATR) construido de manera participativa, amplia y pluralista.

La responsabilidad de coordinar la construcción y puesta en marcha de los PATR corresponde a la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en articulación con las entidades nacionales, territoriales y las autoridades tradicionales de los territorios de los pueblos, comunidades y grupos étnicos. De igual forma, su implementación debe desarrollarse armónicamente con los diferentes instrumentos de política pública y la normatividad vigente.

Esta herramienta ha modernizado un poco la región y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes que han sido golpeados por los actores armados ilegales, en especial de la FARC, quien entregó las armas en el gobierno Santos.

scroll to top