Fue sepultado hombre ejecutado por el ELN, el mismo que se hacía pasar por guerrillero
Hoy fue sepultado, Marcial Afanador Rojas conocido en la región como Walter, de 32 años de edad, residente en el barrio, San Francisco, municipio de Simití, Bolívar, que fue ejecutado presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional; es el mismo que fue entregado por sus captores, al comandante de la policía del municipio de Morales, teniente, Andrés Álvarez Melo, porque él se hacía pasar como guerrillero del ELN; el sujeto neutralizado por los labriegos tenía azotado a los ciudadanos del campo de la región rural del rio Morales y el sector del Remolino, quienes lo capturaron y le propinaron una paliza.
Después de quitarle dinero a finqueros de Campoalegre y al salir huyendo, los campesinos le hicieron disparos y al ver que mostraba el revólver y no disparaba, se le abalanzaron y lo treparon; portando un arma de juguete; al delincuente que se hacía pasar como guerrillero, a quien pedía a grito el grupo subversivo de la zona, le dieron una “golpiza” y lo llevaron de inmediato a la Estación de Policía.
El sujeto presentaba una herida abierta a la altura de la cabeza y una herida al lado de la oreja derecha, lesiones propinada por los captores de la comunidad, que hoy dejaron a un lado sus denuncias por temor, al conocer el interés que tenía el grupo subversivo por el capturado que se hacía pasar por uno de ellos.
Al quedar libre, tomó un motor-cano que lo llevó a la Belleza y como pudo llegó al corregimiento de Las Brisas, donde muchos decían que estaba buscando era la muerte. Ayer 29 de abril del presente anuario.
Un campesino del corregimiento de Corcovado, jurisdicción del municipio de Morales, encontró en medio del camino en las horas de la mañana al hombre asesinado que presentaba tres impactos de bala en la cabeza.
El cadáver, tendido en el camino y con toda la cara sangrentada, llena de tierra; la comunidad del sector dio aviso y trasladó el cadáver al hospital San Sebastián de Morales, Bolívar, donde las autoridades lo identificarlo como Marcial Afanador Rojas, el mismo conocido en Simití como Walter.
Una funcionaria de Derechos Humanos realizo la necropsia y denotó que el cuerpo del sujeto fue torturado antes de morir. Hoy 30 de abril del 2020 fue llevado en chalupa y directamente al cementerio de Simití, donde fue sepultado de inmediato.