Fiscalia captura al gerente del Banco Agrario de Santa Rosa y 8 mineros más
Fiscalía especializada en asuntos mineros de Barranquilla, ordenó la captura del gerente del Banco Agrario del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, Edward Alonso Vega y ocho presuntos mineros más de los municipios de San Pablo, Santa Rosa del sur y Simití; sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado, daño en recursos naturales, explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales; contaminación ambiental, invasión de áreas de especial importancia ecológica y recepción.
De los nueve allanamientos se incautaron 6 computadores, dos mil 230 sobres con información de registros de barequeros; 7 celulares, 21 libros de contabilidad.
Los hechos registrados el miércoles 2 de diciembre del presente anuario, se capturaron varios ciudadanos, sindicados de los anteriores delitos:
Los sujetos capturados son cuatro de Santa Rosa del sur, incluido el gerente, Alonso Vega; Pedro, Santiago, Jefferson, Canty; mientras una fuente extraoficial señaló a nuestro medio que entre los capturados esta Carlos Enrique Rivas Soraca, los hermanos Navarrete Moreno.
La orden de arresto fue dada por la fiscalía y se hizo efectiva en las últimas horas donde hubo un grupo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía que capturaron a las nueve personas.
La personera municipal de Santa Rosa del sur, Bolívar, Adriana Burgos Parada señalo al Original que sólo dieron los nombres de los capturados dejando un manto de dudas en la captura.
Adriana Burgos, señalo además a El Original, Principales Noticias del Magdalena Medio, que hizo acompañamiento para garantizar se respeten los derechos humanos de los capturados, los cuales fueron llevados a la ciudad de Barrancabermeja donde un juez de garantía debe definir su situación judicial.
La personera, Burgos Parada atendió la situación de los capturas e igual curso informe a la Procuraduría, a la Defensoría del Pueblo, para que se apersonen de este grave problema en el sur de Bolívar e hizo acompañamiento para garantizar que todos los procesos se hicieran conforme a los protocolos establecidos para dichos allanamientos; que se le respetaran los derechos a los capturados.